Somos un grupo de personas llamadas a servir al Señor desde el arte al servicio de la evangelización, especialmente dentro de la música católica. Somos miembros de la Iglesia Católica; estamos comprometidos en ella realizando diversas acciones pastorales.

Trovador nace a finales del año 1994 como productora de música cristiana católica, comenzando su andadura trabajando en la producción de algunos discos de grupos y artistas católicos del norte de España. En 1995 nos encargamos de la realización y coordinación de un disco recopilatorio llamado “Por la Paz”, que fue una iniciativa que buscaba mostrar lo que los artistas católicos estábamos haciendo entonces. Se juntaron catorce solistas y grupos, y cada uno aportó una canción al trabajo. Además, grabamos en Madrid el tema que da título al disco, “Por la paz”, una composición de Juanjo Elezkano. En este proyecto participaron: Alberto y Emilia, Alborada, Brotes de Olivo, Egunsentia, Flamiz, Jacobo, Javier F. Chento, Juanjo Elezkano, Kairoi, Lluis Alba, Luis Alfredo, Marydma, Migueli y Nico.

Portal de información y recursos de música y arte cristiano

En 1996 creamos el portal Trovador, con el ánimo de cubrir las necesidades de formación, información y divulgación de la música cristiana católica en español, llegando no sólo a España, sino a cualquier país de habla hispana.

Con la filosofía de mantener el espacio continuamente actualizado, la Web ha ido creciendo hasta convertirse en un lugar de formación e información que recibe, de promedio, más de 10.000 visitas al día, de personas de más de 120 países del mundo.

La página Web ha pasado por varias remodelaciones a lo largo de los años, para adaptarse al continuo cambio en la red de redes, hasta que, en el 2009, en el décimo quinto aniversario de la creación de Trovador, se realiza una profunda revisión del código fuente de la página para adaptarlo a los contenidos multimedia y a la nueva implementación de tecnologías 2.0, ampliando el espectro de servicios que se ofrecen desde la misma y haciendo que la web sea más interactiva, facilitando la participación de los visitantes.

Sello discográfico Trovador

Más de 80 trabajos discográficos han sido ya editados con el sello Trovador, sobre todo a partir del año 2000. Pertenecientes a distintos artistas o preparados para distintas Congregaciones religiosas, intervenimos en las distintas fases del proyecto, desde la composición, la grabación, arreglos, edición, diseño gráfico… hasta la misma edición final del producto terminado.

Nuestro proyecto más reciente abarca la producción de programas videográficos para TV: edición de conciertos en DVD, programas didácticos, etc. En 2007 comenzamos realizando nuestra primera producción en video DVD, a partir del concierto “Dos o más”, directo grabado en Pamplona en el año 2006, con la participación de Luis Enrique Ascoy y Nico Montero.

Distribuidora de audio, video y libros Trovador

Además de los trabajos de nuestro fondo, distribuimos a librerías religiosas y tiendas en España los trabajos de varias otras productoras, tanto españolas como latinoamericanas, hasta completar la totalidad de nuestro catálogo (más de 250 referencias).

Organización de conciertos, eventos y congresos

Hemos organizado conciertos y encuentros de música católica, entre otros la serie de conciertos mensuales que, con el nombre genérico de “Con cierto sentido“, se organizó a lo largo de los años 2001 a 2005 en Pamplona, en colaboración con la archidiócesis de Navarra y otras organizaciones sociales y eclesiales, conciertos que trajeron a artistas tales como Brotes de Olivo, Siembra (Perú), Migueli, Martín Valverde (México), Egunsentia, Harijans, Inés de Viaud (El Salvador), Javier F. Chento, Rogelio Cabado, Luis Enrique Ascoy (Perú), Nico y Hermana Glenda, entre otros.

Cabe destacar en el año 2006 la organización del concierto del “Primer Encuentro Nacional de Jóvenes en España” con ocasión del 5º Centenario de San Francisco Javier, promovido por la Conferencia Episcopal Española. Igualmente, la organización en Cehegín (Murcia) del primer “Pescando en Red”, concierto realizado el 20 de Octubre de 2007 con Martín Valverde (México), Kiki Troia (Argentina), Nico Montero y Javier F. Chento como artistas, además del Coro Diocesano de Murcia, que congregó a más de 1.300 personas en una fiesta inolvidable de más de tres horas de duración.

También atendemos a demandas que nos hacen desde distintas diócesis y grupos respecto a organizar este tipo de eventos.

Tienda On-Line

Su desarrollo ha sido un gran esfuerzo de preparación y programación informática. Existe desde Septiembre de 2002 y ha sido completamente reestructurada en 2009. Está disponible para todo aquél que quiera ojear los distintos trabajos de nuestro catálogo, conocer más a sus artistas católicos y, también, realizar cómodamente sus compras desde casa, tanto de trabajos completos (CDs, DVDs), como la nueva sección dedicada a la compra de MP3 sueltos.

Radio Trovador: Sonido XXI

En el año 2003 comenzamos a emitir algunos programas de música católica por Internet desde nuestra propia Web. El formato cambió cuando, en 2006, comenzamos a emitir nuestro programa “Sonido XXI” en Radio María y otras estaciones radiales. Además, mantenemos una radio virtual en nuestra página Web en formato podcast donde se pueden escuchar estos programas al completo, así como otros podcast sobre música católica que se han ido realizando en distintas partes del globo.

Trovador TV

“Trovador TV” es la nueva sección de nuestra página Web que se implementa en el 2009, una sección tipo “YouTube”, exclusivamente dedicada al vídeo católico en español y con especial incidencia al ministerio musical.

Son campos en los que nos vamos afianzando para ir ofreciendo un servicio cada vez más válido y completo a quienes ponen su confianza en nosotros y vuelven a visitarnos.